Coaching

Coaching-personalHoy en día parece que está muy de moda esto del Coaching, pero no todo el mundo tiene muy claro de qué se trata.

Para que nos entendamos todos, parece que el objetivo general del proceso de Coaching es ayudar a la persona a descubrir lo mejor de sí misma y que, con ello, alcance sus objetivos de mejora e incremento del desempeño.

Los psicólogos pensamos que ésta es nuestra tarea y sí claro que sí, también lo es. Pero si tan sólo estamos algo atascados en algo que queremos alcanzar, si la persona se está poniendo límites a sí misma, el coach puede ayudarle a tomar las riendas de esa situación que le bloquea. Le va a ayudar a identificar nuevos horizontes y a desarrollar ese potencial que la persona aún no ha explorado.

Dicho de otra forma: los objetivos son el objetivo. Si el proceso es el camino entre “dónde estamos” y “dónde queremos estar”, concretar ese ámbito resulta imprescindible. Porque si no se sabe a dónde se quiere llegar, nunca se podrá construir un camino que nos lleve.
¿A dónde quiero ir? El Coach te ayudará a identificar tu camino.
¿Cómo lo hago? El coach te facilitará el reconocimiento de tus puntos fuertes y la detección de las oportunidades de mejora para ti.

Esto es un trabajo fundamentalmente tuyo, aún con acompañamiento profesional.