Técnicas de estudio

tecnicas-estudioPlantéese si le son familiares los siguientes Síntomas:

  • ¿Siente que la organización y planificación del estudio de su hijo no es la adecuada?
  • ¿Su hijo no sigue ningún método de estudio, solo repite en voz alta?
  • ¿Su hijo no se pone a estudiar, y cuando lo hace es poco tiempo?
  • ¿Realizar tareas o estudiar se ha convertido en una lucha de poder?
  • ¿Su hijo estudia muchas horas pero, su hijo no saca rendimiento y esta desmotivado?

“Sin método el estudio es frustrante y el olvido es constante”

Podemos enseñar, implementar y mejorar los métodos y técnicas de estudio de las que dispone el niño.

Dotarle de herramientas académicas para aumentar su eficacia y eficiencia. Desarrollar una planificación y organización del tiempo (diario, semanal y mensual). Todo ello contribuirá a un aumento de la Autoestima y motivación hacia el estudio. Obtendremos un Mejoría de las calificaciones y actitudes del alumno.

Para un estudiante es muy importante formarse un hábito de estudio eficiente, pues esto será el éxito en la internalización del conocimiento adquirido y le brindará la posibilidad de rendir en sus exámenes tranquilo.

Estudiar no significa “aprender de memoria” algún tópico específico, pues la memoria es frágil y con toda seguridad pasado el período de exámenes olvidará lo que según él “estudió”.

El estudiante no debe conformarse con “estudiar” para una prueba o examen. El estudiante no debe “estudiar” para una nota. Este debe realmente preocuparse de estudiar para aprender, pues así estará manejando la información y las herramientas que utilizará después en cursos superiores y posteriormente en su desarrollo profesional.

Las técnicas de estudio pretenden entregar una orientación sobre cómo estudiar de forma eficiente, reconociendo que no existe una norma general, sino que cada alumno debe crear/adecuar su propio hábito de estudio.

Las técnicas de estudio que se enseñaran  están orientadas a crear hábitos de trabajo individual que permitan al estudiante obtener el máximo provecho de sus lecturas individuales. Estas técnicas resumen la experiencia acumulada en el trabajo universitario y se basan en técnicas modernas de aprendizaje científicamente comprobadas.