3 Palabras que te ayudaran:

La Cantidad y la Calidad de tiempo que pasamos con nuestros niños son 2 de las variables más importantes, pero nunca debemos olvidar el Cariño:hablar-ninos
Cantidad: debido a la sociedad en la que estamos inmersos, las prisas, la velocidad y el Stress lo rodean casi todo. Para educar necesitamos disponer del tiempo necesario, por eso, en esta época, es tan importante ajustar las prioridades y dedicar esfuerzo a los límites y rutinas diarios. Planificar y administrar adecuadamente los tiempo.

Calidad: es el tiempo efectivo con los niños, es importante sacar momentos para clarificar conductas y límites. Reforzar los avances y obviar los bloqueos. Los niños como seres humanos intentaran anteponer sus deseos a los nuestros, intentaran modificar límites y salirse con la suya. Es en estos momentos cuando el tiempo no debe importar, debemos mantenernos fríos, ser flexibles con el tiempo e inflexible con los limites.

Cariño: presente en todo proceso pedagógico, la suavidad en el tono al corregir, la elección de palabras para regañar y la frialdad en la expresión son ejemplos de cariño. El reforzar continuamente, el no reprochar y el ser flexible en los tiempos son signos de cariño. El planificar, anteponer rutinas a caprichos y consensuar con todos es cariño. Las alabanzas, los recuerdos positivos y los premios son cariño.

Blog